lunes, 28 de julio de 2008

Instrumentos Tradicionales de Chiloé.



En esta entrada incluiremos material audiovisual sobre algunos instrumentos habituales en el que hacer musical de la isla de Chiloé, tratando así de subsanar el problema referente al poco material visual y sonoro disponible sobre algunos instrumentos tales como el Rabel o el Acordeón de Botones.


Saludamos y agradecemos muy cordialmente a Don Pedro Roa Barrientos, Músico y Director de Radio Quellón FM, por la gentileza y el aporte desinteresado al desarrollo de este material, facilitando e interpretando los instrumentos musicales de su colección personal.


El Rabel



La Charrasca o Cacharaina

1 comentario:

sebastian dijo...

Me alegré mucho que muestren estos instrumentos. Lo encontre en mi busqueda de como "hacer" una cacharraina. Tengo un par de quijadas de burro y pretendo soltarle lo molares pero tengo varias dudas porque nunca he tenido una en mis manos. Ya aprenderé... y la tendremos en nuestro conjunto folklorico.felicitaciones!!!