domingo, 2 de marzo de 2008

TUTORIAL: Como descargar los archivos de este blog.


Lamentablemente no disponemos de un sitio de pago para albergar nuestros archivos y es por esta razón que nos hemos visto en la necesidad de recurrir a un servidor gratuito de descargas, los que no siempre son muy "amigables" a la hora de descargar debido, principalmente, a que muestran gran cantidad de publicidad.


IMPORTANTE:

a) Para poder visualizar los documentos en formato PDF es necesario que tu PC tenga instalado el programa Acrobat Reader. Si no lo posees puedes descargarlo desde aquí (Acrobat Reader versión 8.1.2).


b) En el caso de los archivos comprimidos (formato RAR) necesitas instalar el programa WinRar, el que puedes encontrar aquí.


c) Las presentaciones de diapositivas (formato PPS) requieren de la instalación de Microsoft PowerPoint (incluido en Microsoft Office) o de PowerPoint Viewer (descarga aquí).

d) Para los archivos de audio necesitas algún reproductor que soporte MP3 (Winamp, Windows Media Player, etc)




MANUAL DE DESCARGA

1).-Lo primero que debes tener claro es cual archivo quieres descargar.
Para fines de este tutorial vamos a suponer que necesitas bajar el archivo "Instrumentos folclóricos Latinoaméricanos" (presentación de Powerpoint).
Localiza, dentro del blog, el artículo con referencia a dicho tema (puede ser utilizando las etiquetas por curso, en este caso 2º Medio) y busca el Link de descarga tal como aparece señalado en la Figura Nº1. (pincha en las imágenes para verlas en tamaño normal)


Figura Nº1














2).-Ahora estás en la página de descargas de 4shared, que es el servidor que hemos elegido para trabajar. Tal como se muestra en la Figura Nº2 es muy importante que te fijes en el nombre del archivo (en la imagen aparece sobre el link download) y en el botón de descargas que tiene la leyenda "DOWNLOAD NOW" (descargar ahora). Dá un click sobre el botón de descarga.

Figura Nº2















3).- Después de pinchar el botón se abrirá la siguiente página y en ella aparecen dos leyendas importantes, la primera de las cuales dice "Thank you for downloading presentacion instrumentos folcloricos.pps" (gracias por descargar Presentacion instrumentos folcloricos.pps) y la segunda dice "DOWNLOAD LINK WILL APPEAR IN XX SECONDS" (el enlace de descarga aparecerá en xx segundos, en donde xx es una cuenta numérica regresiva). Cuando la cuenta regresiva llegue a cero automáticamente aparecerá una nueva leyenda en la zona de descarga.


Figura Nº3















4).- Ahora podemos apreciar en la zona de descarga la leyenda "CLICK HERE TO DOWNLOAD THIS FILE" (haga click aquí para descargar este archivo)(Figura Nº5). Esta leyenda es el link de descarga. Haz click sobre él.

Figura Nº4













5) ¡Por fin aparece el cuadro de descargas de Microsoft! (Figura Nº5) Ahora sólo falta que decidas si quieres Abrir (ejecutar el archivo a través de internet), Guardar (descargar el archivo a tu computador, opción que creemos es la más recomendable) o Cancelar (no Abrir ni Descargar).

Figura Nº5















Ahora sólo nos resta ejecutar el archivo.




Si el archivo descargado está comprimido (WinRar) te sugiero visitar el siguiente TUTORIAL.



Tus dudas y preguntas a artesmusicalesquellon@gmail.com, o bien déjanos tu comentario.









3 comentarios:

Unknown dijo...

...lo encontré genial...sólo al negrito se le ocurren estas cosas... apoyando la vida sana

Guillermo Ward dijo...

Muy bueno tu apoyo al estudiante. Felicitaciones ya que ahora con el curso que estas haciendo podrás mejorar el blog o crear link muy interesante e interactivos. ¿verdad? Saludos. Guil

Profesores Tanya Salazar y Guido Huequelef dijo...

Esa es la idea Guil, la verdad es que este año hemos estado especialmente ocupados, espero que después del 23 de octubre (fecha de entrega del portafolios de la evaluación docente) podamos retomar el blog, mejorarlo, aplicar cosas nuevas y, por sobre todo, seguir ayudando al levante de nuestra alicaída educación pública.