domingo, 26 de abril de 2009

Conjunto Instrumental BORDE-MAR 2009


A continuación un par de videos de la presentación del Conjunto Instrumental "Borde-Mar" Educación Media, perteneciente a la Escuela Básica y Media H.C. "Borde-Mar" de la comuna de Quellón, durante el acto conmemorativo del día del Carabinero.
Al momento de esta grabación contaban con sólo un mes de trabajo, con clases de 2 hrs. pedagógicas por semana, por lo que es completamente destacable el nivel de compromiso de los estudiantes participantes en este proyecto musical. Un abrazo y mis sinceras felicitaciones a cada uno de ellos.




viernes, 24 de abril de 2009

Conjunto Intrumental Milén 2008

Aquí algunos videos del conjunto instrumental Milén 2008, formado por alumnos de 8º a 4º medio.
Saludos a todos los integrantes y muy especialmente a todos aquellos que ya no están con nosotros en el escenario pero que, sin embargo, siguen muy presentes en nuestros corazones.








jueves, 2 de abril de 2009

El Rock en Chile.



Unidad N°1 Tercer Año Medio: "Música del Mundo Actual y Cambio en los Estilos"


Contenidos:"El Movimiento Rock en Chile y Argentina y sus orígenes y desarrollo en E.E.U.U. e Inglaterra."

He aquí las presentaciones PPS utilizadas de apoyo durante las exposiciones de clases. Están divididas en tres partes y no busca más que dar una orientación general sobre los orígenes del movimiento Rock en nuestro país, tomando como base el movimiento de la Nueva Ola y las influencias foráneas, tales como la ejercida por los Rollings Stones, the Beatles, Elvis Presley y otros.
En la imágen podemos ver la que fuera una de las portadas más controvertidas de los álbumes de dicha etapa. Corresponde al grupo AGUATURBIA y a su álbum homónimo.


"El Rock en Chile Primera Parte: Los Inicios"
presentación PPS.
"El Rock en Chile Segunda Parte: El Gran auge" presentación PPS.
"El Rock en Chile Tercera Parte: Crisis política, dispersión y el nuevo rock chileno" presentación PPS